Foto: Archivo La Razón. / La alcaldesa Eva Copa.

La alcaldesa señaló que los “grandes salvadores” son “los que ahora se jactan de decirnos traidores”.

La expresidenta del Senado y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que en la crisis de 2019 “ser masista era lo peor” y lamentó que recién aparezcan los “grandes salvadores” cuando ya la mesa está servida.

Fue “muy difícil, ser masista era lo peor, te decían que eras narcotraficante, alcahuete (y varios) adjetivos calificativos. Y, recordando algunas (de esas situaciones), me pongo a pensar y digo: cuando ya la mesa está servida ahora (recién) salen los grandes salvadores”, indicó.

Sin embargo, esos “grandes salvadores, cuando los necesitábamos, no estaban ni siquiera para darnos palabras de aliento y decirnos ‘vamos, van a hacer esto o ustedes pueden’, nada (de eso ocurrió), nos dejaron solos y nosotros teníamos que tomar una dirección y creo que lo hemos hecho como una familia, porque como nunca nos hemos unido todos los senadores (del oficialismo de entonces)”, continuó Copa en una entrevista con el programa No Mentirás.

Y, cuando fue consultada quiénes son esos “grandes salvadores”, la alcaldesa señaló que son “los que ahora se jactan de decirnos traidores, los que impulsan a decirnos que hemos cogobernado (con Jeanine Áñez), los que ahora vienen y dicen que son los grandes (salvadores)”.

El 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Evo Morales renunció a su cargo en medio de protestas que denunciaban un supuesto fraude electoral, un motín policial y hasta una “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Dos días después, la entonces segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asumió el mando del país a través de un cuestionado proceso de transición en el que presuntamente no se respetaron reglamentos legislativos para inicialmente tomar la presidencia camaral y luego la jefatura del Estado.

Mientras, Morales abandonó el país para pedir refugio, inicialmente, en México y luego en Argentina, y varios de sus ministros también optaron por cobijarse en la residencia de la embajada mexicana en La Paz.

“No sé si llamarlos cobardes o no (por esa decisión que tomaron), pero no supieron estar con su gente en momentos muy difíciles, no supieron quedarse con ellos, porque había mucha gente asustada que esperaba que alguien los ayude y ellos no estaban ahí (aunque) yo no soy nadie para juzgar a los que se han ido a Argentina o han pedido asilo en la embajada de México”, agregó Copa.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?