(La Paz, 3 de diciembre 2021).- Ante el aumento de casos de covid-19 en la cuarta ola, la alcaldesa Eva Copa descartó que se vaya a aplicar restricciones en la ciudad de El Alto y también expresó su rechazo a las iniciativas de cerrar fronteras, bajo el argumento de que se afectaría a la economía.

“Nosotros no podemos restringir a la gente, porque vivimos del comercio informal, pero sí estamos yendo a hacer con nuestras cuadrillas un rastreo  para que puedan nuestras caseritas usar los barbijos y tener la distancia adecuada, estamos saliendo con el carro pulverizador para poder hacer la fumigación  correspondiente en las ferias, en los mercados”, dijo Copa.

La Alcaldesa anunció también que se ha pedido trabajar de forma más coordinada con las organizaciones sociales para evitar este tipo de infecciones. También llamó a la conciencia de la gente para que no baje la guardia.

Respecto a las fronteras, Copa dijo que está de acuerdo con la medida de que quienes ingresen al país presenten su certificado de vacunación y se aíslen durante siete días, pero manifestó que no está de acuerdo con un cierre porque también implicaría “cerrar la economía”.

Dijo que para enfrentar a la pandemia El Alto se está equipando con medicamentos, insumos de salud.

Como parte de este plan, anunció que a mediados de este mes comenzarían a funcionar cuatro farmacias municipales, que estarían en la Ceja, el CRA y los distritos 7 y 8.

Indicó que se está disponiendo de un presupuesto  de cinco millones para este tema, aunque se tiene la dificultad que por las deudas de la anterior gestión la empresas tendrían miedo de asumir las licitaciones.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?