(La Paz, 8 de diciembre 2021).- Luego de presentarse problemas con las listas de beneficiarios del bono estudiantil en El Alto, la alcaldesa Eva Copa informó que se entregarán certificaciones en subalcaldías para permitir el cobro y se movilizarán buses para trasladar a las personas a agencias bancarias. Asimismo, indicó que hay funcionarios dados de baja y otros con llamada de atención por este conflicto.

“Lamentablemente hemos tenido un desfase en el tema de las listas que se han transferido al Banco Unión, éstas se van a subsanar con una certificación que estamos entregando en todas las subalcaldías. Así que decirles a todos los padres de familia que me están viendo, que ustedes pueden acercarse a su subalcaldía y recibir está certificación”, explicó Copa.

Señaló que con la certificación, que se entrega de forma gratuita, más una fotocopia del carnet de tutor o padre, más el carnet original, los ciudadanos pueden acercarse a cualquier agencia del Banco Unión y hacer el cobro respectivo de los 300 bolivianos.

Copa también desmintió la versión que –según afirmó- fue difundida por “alguna concejal desubicada” de que no habría recursos para el pago. Aseguró que están garantizados los 86 millones de bolivianos para el bono estudiantil.

Señaló que se ha dispuesto 400 personas para entregar las certificaciones. Mencionó que es imposible que estos documentos tengan errores y que valen con firma del subalcalde o secretario.

Recalcó que el certificado es gratuito e informó que se han detectado a tres fotocopiadores que pretendían cobrar a 10 bolivianos.

Respecto a los buses municipales, la Alcaldesa señaló que se están movilizando cinco unidades, con el objetivo de trasladar a personas de lugares con bastante aglomeración hacia sucursales donde haya menos afluencia de gente.

La autoridad edil indicó también que 25 unidades educativas no están aún en sistema, debido a que el funcionario encargado de las listas hizo una transición errónea. Anunció que esto se subsanará el 15 de diciembre.

En cuanto a los funcionarios responsables del desfase, la Alcaldesa informó que tres han sido de baja y dos están con llamada de atención y van a pasar a proceso sumariante.

Recalcó que el bono se puede cobrar en un plazo de 90 días. Desmintió las versiones de que sólo tenía una vigencia de tres días.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?