(El Alto, 22 oct).- El pasado fin de semana la Agrupación Ciudadana Departamental “Venceremos” realizo su presentación oficial. Con la presencia de ex y actuales políticos y autoridades como el diputado, Rafael Quispe, Marcela Rebollo, Janneth Chuquimia.

Marcelo Fernández, presidente del Concejo Municipal, calificó como bueno que naciera una agrupación ciudadana de la ciudad de El Alto sin embargo crítico al fundador de la agrupación Oscar Huanca quien actualmente continúa fungiendo como concejal de Unidad Nacional.

Por su parte el concejal de Soberanía y Libertad sol.bo califico a Huanca como un político tránsfuga y manifestó que debe renunciar a su cargo por ética.

Juanito Angulo concejal del MAS, señalo que la agrupación ciudadana venceremos es un claro reflejo del quiebre y división de Unidad Nacional (UN).

El pasado 18 de julio el Tribunal Electoral Departamental de La Paz bajo la Resolución 0192/2018 entregó su personería jurídica a la agrupación Ciudadana Venceremos que presentó 37.137 firmas en cumplimiento a la anterior normativa la Ley 2751 de las cuales 7.000 fueron observadas quedando 30.359 firmas,   habilitada para participar de las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?