(La Paz, 19 de noviembre 2021).- El Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) decidió postergar las elecciones de esta entidad hasta el 29 de noviembre y realizarlas en Coripata, sin embargo, surgió susceptibilidad de dirigentes regionales que rechazaron esa determinación.

La Asamblea para llevar adelante la elección debía realizarse el lunes 22 de noviembre, pero el presidente del Comité Electoral, Maikol Reyes, indicó que se ha suspendido suspenderla hasta el 29, bajo el argumento de que candidatos puedan socializar sus propuestas y que, de apresurarse, las cosas pueden salir mal.

También se preveía que la Asamblea se realice en la ciudad de La Paz, pero el Comité Electoral determinó que se haga en Coripata. Reyes dijo que esta es la “última palabra” y no se cambiará de opinión.

Tras el anuncio del Comité Electoral, se generó reacciones de parte de dirigentes regionales que criticaron esa decisión y manifestaron que realizarán la Asamblea el 22 de noviembre.

Varias dirigentes de regionales, entrevistados por radio Yungas, se pronunciaron en conjunto criticando al Comité Electoral y ratificando la convocatoria a sus bases para que se presenten el lunes 22 de noviembre al 100%.

Entre sus argumentos, mencionaron que de postergar las elecciones se demostraría debilidad frente al gobierno, puesto que ya se tenía por hecho que la Asamblea se harían el 22 y que se respetaría al directorio elegido.

También para el 22 de noviembre, el dirigente Arnold Alanez, que asegura ser el legitimo presidente de Adepcoca, ya convocó una Asamblea para realizarse en la zona de Urujara en La Paz, donde ha instalado un mercado de coca.

Las elecciones se convocaron después del conflicto, registrado entre septiembre y octubre,  en que Alanez tenía tomada la sede Adepcoca y las regionales se movilizaron para recuperar el predio de Villa Fátima, incluso enfrentándose con la Policía.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?