(La Paz, 19 de noviembre 2021).- El presidente del estado, Luis Arce, anunció que la próxima semana convocará a los rectoras de las universidades públicas con quienes pretende discutir la calidad de la educación superior.

El anuncio lo hizo en el acto de posesión del ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, quien reemplaza a Adrián Quelca que renunció al cargo después que la Fiscalía lo imputó por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

“Lo mismo va a ocurrir con las universidades, en los próximos días voy a llamar a los rectores de las universidades públicas, como académico como profesional tengo que discutir con ellos la calidad de las universidades”, sostuvo Arce en su discurso en la Casa grande del pueblo.

Precisó que como docente conoce de las virtudes y los defectos de la universidad pública y quiero debatir este tema porque son grandes cantidades de recursos que transferimos a las universidades”.

Encomendó al nuevo ministro el reto de discutir la calidad de la educación superior y que la exigencia es el reto de dar el salto cualitativo es la industrialización y exige mejor calidad de la formación de recursos humanos.

Asimismo, se mostró crítico respecto la calidad educativa en los niveles primario y secundario, señaló que no se quedarán “contentos si no mejoramos la calidad educativa en las escuelas, colegios, institutos y universidades”.

“No está bien que los alumnos en los colegios no tengan la calidad que nosotros como estudiantes tuvimos en el pasado. Nosotros notamos en nuestros hijos, en la universidad cuando nos toca estar de docentes que les falta bastante en ortografía, en redacción, hasta en simples procesos matemáticos”, manifestó.

Dijo que queda en manos del ministro la tarea de mejorar la educación y dejó el reto para que elabore un plan para mejorar la calidad educativa.

También dijo que se va a «restaurar el observatorio de calidad educativa», pero que no será una instancia dentro Ministerio de Educación, sino externo para que realmente pueda fiscalizar sobre los alcances en la calidad educativa.

El jefe de Estado fue parte del gobierno de casi 14 años en la administración del Estado y a cargo de la educación en el país.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?