Foto: Anoche se iniciaron las obras.

Las obras municipales demandarán 16 días. Se cerrarán algunas vías.

Con el retiro del asfalto viejo en el frontis del Cementerio General, comenzó anoche las obras de colocado de nuevo asfalto que se realizará desde ese lugar hasta la plaza Garita de Lima y se cubrirá un área de 15.000 metros cuadrados.

“Es una de las superobras, vamos a asfaltar, vamos a entrar a la calle Calatayud, vamos a arreglar aceras; hemos concertado con la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka; hemos concertado con los gremiales, con los vendedores de todos los sectores”, afirmó anoche el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Los obreros municipales iniciaron el retiro del asfalto viejo de la Av. Baptista, entre la plaza Garita de Lima y calle José María Asín, y de la calle Calatayud, entre las avenidas Apumalla y Baptista, del Macrodistrito Max Paredes, vías que recibirán nueva capa asfáltica.

Arias sostuvo que las obras se ejecutarán en un lapso de 16 días. “Hemos concertado con los choferes con el Chuquiago Marka, vamos a estar el 24 de mayo entregando todo, pero solamente el asfalto, el cambio de asfalto nos va a tomar 16 días”, agregó.

Inversión.

Este trabajo demandará el cierre de las avenidas intervenidas. En la Av. Calatayud la Alcaldía arreglará las aceras y todo el trabajo tendrá una inversión aproximada de Bs 3 millones.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que el trabajo de fresado requerirá ocho días que será ejecutado en horario nocturno (de 22.00 a 03.00), con un promedio de 2.000 metros cuadrados de cobertura por noche.

El asfalto nuevo demandará también otros ocho días, con tareas en horario diurno (de 10.00 a 19.00) y con un promedio de 1.800 metros cuadrados de avance diario, aproximadamente.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?