(La Paz, 14 de diciembre 2021).- El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, emitió este lunes un decreto departamental en el que estipula ocho disposiciones para contener la cuarta ola de Covid-19 e incentivar la reactivación económica. Entre ellas se encuentra la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación tanto para ingresar a la región como para locales en sectores como el transporte público.

«La obligatoriedad de porte y/o exhibición del carnet de vacunación Covid-19 a: gremiales, sector de transporte público y privado, productores; asimismo el personal que brinde servicios al público en todas sus áreas, como ser restaurantes, centros nocturnos, mercados de abastos, etc.», indica el segundo punto.

«Se dispone la obligatoriedad de la portación del carnet de vacunación Covid-19 para los pasajeros de viajes terrestres y aéreos, sea por medios públicos o particulares», continúa.

Asimismo, se dispone que cualquier reunión con más de 50 personas deberá contar con una autorización expresa del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (Sedes) «el cual verificará el cumplimiento de la vacunación obligatoria mediante lista de asistentes, siendo la obligatoria la exhibición de estos documentos donde se realiza la actividad».

También se mantienen las medidas de bioseguridad al ingreso de los locales con acceso al público; se establecerán puntos de control de carnet de vacunación y pruebas covid en los puntos de acceso a cada poblado; y se permitirá la flexibilización de los horarios de atención al público.

«Los locales acreditados por la federación de empresarios privados como parte del programa ´Sucre mi Locura´, que tengan certificados del Sedes podrán flexibilizar sus horarios de atención al público durante los meses que dure la campaña, y estarán sujetos a controles esporádicos por parte de las autoridades de salud».

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?