Foto: Crédito: John Walton/EMPICS/PA/Getty Images. / Ambos equipos se enfrentaron por última vez en las semifinales de la Champions League en 2003.

(CNN) — Comenzaron este martes las semifinales de la Champions League 2022/2023, que son de los partidos más esperados en toda Europa, con un encuentro que demostró que los encuentros de esta instancia serán sumamente cerrados.

Real Madrid, actual campeón de la Champions, y Manchester City, el club que probablemente es el que mejor juega en todo el continente, abrieron la instancia de semifinales este martes con una justa igualdad.

El encuentro, correspondiente al partido de ida de su serie, fue cerrado y no tuvo un claro dominador. Hubo lapsos en el que el Madrid tuvo oportunidades más claras, mientras que el City se fue con todo al frente en los últimos 15 minutos. Sin embargo, el marcador reflejó la igualdad de fuerzas vista en el terreno de juego: un empate 1-1.

Este miércoles, el Milan y el Inter disputarán una espectacular edición del Derbi de Milán, también conocido en italiano como «Derby della Madonnina».

Partido de ida: 10 de mayo de 2023

– Estadio San Siro/Giuseppe Meazza

– Horario: 3 p.m. ET

Partido de vuelta: 16 de mayo de 2023

– Estadio San Siro/Giuseppe Meazza

– Horario: 3 p.m. ET

Ambos clubes proceden de la misma ciudad italiana, los dos comparten el mismo estadio emblemático, pero sólo uno se clasificará para la final de la Champions League.

AC Milan e Inter de Milán se verán las caras en la semifinal de la competición más prestigiosa de Europa, y lo que está en juego no podría ser más importante.

El partido de ida de este miércoles promete paralizar la ciudad de Milán, con ambas aficiones entre las más apasionadas del fútbol europeo.

Los que no consigan entradas para ver el partido en el estadio de San Siro se reunirán en bares y cafés, rezando para que su equipo salga vencedor.

Un hincha de 100 años dijo que estaría dispuesto a renunciar a su pensión por una victoria del Inter.

«Le recé a Dios para que me diera la alegría de que ganara el Inter, y espero que acceda», declaró Enrico Vanzini a Reuters.

«Haría cualquier cosa (por una victoria), incluso (renunciar) a mi pequeña pensión», continuó Vanzini, afirmando que vería el partido de ida desde su residencia de ancianos en Padua (Italia).

Mientras tanto, el periodista de fútbol italiano Tancredi Palmeri declaró a CNN Sport que no habría «ganadores» de la eliminatoria, sólo «supervivientes»

Si eso es cierto, el superviviente no sólo se impondrá a su acérrimo rival, sino que también tendrá la oportunidad de añadir otro título europeo a su palmarés.

Con siete títulos ya en su historial, el AC Milan sabe cómo ganar en esta competición -solamente el Real Madrid ha ganado más, con 14-, pero la última vez que levantó el trofeo fue en 2007, casualmente con el actual técnico madridista Carlo Ancelotti llevando las riendas.

El Inter, por su parte, ha ganado tres títulos y su último éxito se remonta a 2010, cuando los hombres de José Mourinho se impusieron al Bayern Múnich en Madrid.

Aunque los dos equipos compiten regularmente en competiciones nacionales cada año, es la primera vez en 20 años que dos de los clubes más conocidos del mundo se enfrentarán en las semifinales de la Champions League.

En 2003, el AC Milan se impuso a la Juventus en la final.

Desde entonces, ambos clubes han pasado por un periodo de transición y ya no tienen el poder financiero necesario para competir con algunos de los grandes del fútbol europeo.

Ambos lograron llegar a las semifinales de la competición y el ganador se enfrentará a una difícil prueba contra el Manchester City o el Real Madrid en la final.

El Inter tiene probablemente ventaja sobre el AC Milan dada su historia reciente, ya que el equipo de Simone Inzaghi ha ganado los dos últimos enfrentamientos de este año, incluida una victoria por 3-0 en la Supercopa italiana.

«Tendremos que ser muy buenos usando la cabeza cuando lo necesitemos porque siempre hay imprevistos en partidos tan importantes: en los últimos, siempre hemos sido buenos siendo lúcidos», dijo Inzaghi a la prensa este martes.

«Es un partido muy importante, como lo han sido otras finales. No es un derbi, sino el derbi. Sabemos lo que significa para nosotros, para el club, para los aficionados, incluso para mí mismo. Pero estoy bastante sereno, vi a los chicos muy concentrados».

Vanzini, de 100 años, dio un consejo más a Inzaghi y a los nerazzurri antes del partido: «En la primera parte, no debemos cansarnos demasiado, cada uno debe estar en su sitio».

El AC Milan, que la semana pasada fue sustituido por el Napoli como campeón de la Serie A, también ha tenido problemas de forma en la liga y cayó al quinto puesto tras ganar únicamente tres de sus últimos 10 partidos.

Pero su entrenador, Stefano Pioli, afirma que el equipo está centrado en dar la campanada una vez más.

«Estamos hablando de la Champions League, no hemos tenido altibajos, sino una racha extraordinaria», declaró Pioli a la prensa este martes.

«Queremos intentar superar este último escalón antes de ganar una final de la Champions, algo que no nos ha pasado a todos. La motivación es máxima.

«Es lo más difícil porque es una semifinal de Champions. Pero también es bonito prepararse, experimentar, jugar. He intentado transmitir concentración y felicidad al equipo para vivir estos momentos».

Aleks Klosok, de CNN, contribuyó a este artículo.

/RI/Fuente: CNN en Español

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?