Foto: APG. / El nacional Javier Uzeda sonríe tras anotar el tercero del partido.

NO BAJÓ LOS BRAZOS Y VENCIÓ 3-1 A PALMEIRAS

Los brasileños no fueron una presa fácil y en varios pasajes complicaron a la defensa de los académicos.

Una trabajada victoria obtuvo anoche Bolívar frente a Palmeiras (3-1) en partido correspondiente a la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El equipo alterno del Verdao no fue una presa fácil y se fue con la sensación de que pudo conseguir algo más en el encuentro.

Los celestes tienen que agradecer a que en la primera parte el Verdao estuvo inefectivo para convertir las opciones de gol que creó en el arco bien defendido por Carlos Lampe.

Jugando al contragolpe y con dos toques, los brasileños desnudaron las falencias defensivas de los celestes.

La Academia comenzó con todo el partido, asfixió al Verdao en su propio campo, abrió al cancha con Patricio Rodríguez y Pablo Hervías y la más clara llegó en el minuto ocho con un tiro libre de Fernando Saucedo que desvió el portero Lomba.

Los tres goles

Palmeiras respondió a los 12 minutos con su primera jugada en campo rival: José Manuel López ganó al uruguayo Bentaberry, sacó un disparo al ángulo derecho de Lampe para poner el 1-0. Golazo.

Sintió el gol Bolívar que había hecho todo bien hasta ese momento, pero daba muchas licencias en el medio y en la zaga. Breno Lopes se perdió el segundo en una rápida corrida sobre los 17’.

En el minuto 20, la visita perdió una pelota en salida, Ronnie Fernández ganó una pelota en profundidad y envió un centro para el cabezazo de Hervias que logró el empate (1-1).

El encuentro se hizo de ida y vuelta, José Sagredo y Lampe salvaron dos claras opciones de gol de los brasileños cuando parecía que llegaba el segundo de la noche.

A dos minutos del final, Jailson fue expulsado por doble amarilla y en la jugada siguiente, Diego Bejarano aprovechó otra distracción de la zaga de Palmeiras para convertir el segundo y mandar a los celestes al descanso con ventaja (2-1). El complemento comenzó con una imprudencia de José Sagredo que cometió una falta en media cancha y tuvo la tarjeta roja, privando a su equipo de aprovechar la superioridad numérica que tenía.

Con diez hombres cada uno, el compromiso se hizo parejo, con opciones de gol en ambos arcos. El “Pato” Rodríguez ejecutó un tiro libre que por centímetros no se metió en el arco rival y en el otro lado, Lampe salvó ante un remate de Artur.

A 20 minutos del final, el técnico de los celestes (Beñat San José), decidió ir cerrando el partido y recompuso su última línea con el ingreso de Nicolás Ferreyra y de Javier Uzeda.

Palmeiras seguía siendo peligroso en ataque, pero comenzó a sentir el trajín del partido y el tiempo se le fue acortando para conseguir el empate.

A un minuto del final y cuando la visita apretaba más en procura de conseguir el empate, vino la gran jugada de la noche: Roberto Fernández desbordó por la izquierda, cedió un pase retrasado y Javier Uzeda anotó el tercer tanto tranquilizador, y Bolívar se quedó con las tres unidades.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?