(La Paz, 25 feb ).- El responsable de Zoonosis de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinaya, informó el lunes que tres perros mataron la noche del domingo a una mujer de la tercera edad, en el barrio Santa Ana Tres.

«Nos encontramos muy preocupados porque una señora mayor perdió la vida a consecuencia del ataque de tres perros de raza peligrosa, dos de raza rottweilers y un pitbull», dijo a los periodistas.

Quinaya explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00, cuando la Policía acudió al para atender el caso de la muerte de una mujer de la tercera edad.

Indicó que según los vecinos la señora se trasladaba a su domicilio y fue atacada por los perros que estaban en la calle.

Zoonosis procedió con la captura de los tres perros, «uno de ellos tenía sangre en la boca», y para confirmar o descartar la enfermedad de rabia canina se harán los análisis que se requiera.

«No es la primera vez que estos perros atacan, anteriormente ya habían atacado a un chapi, en aquella ocasión se tuvo el compromiso del propietario para mantener a sus canes dentro el domicilio», recordó.

Según Quinaya, la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedió a la detención del propietario de los canes para iniciar la investigación.
/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?