Un puesto de vacunación contra la rabina canina, durante la campaña de 2016.La campaña de 2017 año fue inaugurada el viernes, (PAHO).

La campaña nacional de vacunación contra la rabia canina fue lanzada el viernes en Santa Cruz,, con un llamamiento a la participación disciplinada de la población en la lucha contra esa enfermedad que puede ser contagiada a seres humanos con consecuencias mortales.

“Todos juntos contra la rabia” es el lema de la campaña anual, según dijo en el acto inaugural la ministra de Salud, Ariana Campero, instando a la población a llevar a sus perros, y también gatos, a los puntos de vacunacion habilitados. para que reciban su dosis contra esa peligrosa enfermedad.

Remarcó que la vacuna es gratuita para los propietarios de los canes, pues el Gobierno ha invertido 1,4 millones de bolivianos en este programa.

Campero señaló que sólo en los departamentos de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba se prevé inmunizar a 700.000 animales, con la movilización de 5.193 brigadas.

Según un reporte de la agencia ABI, en Santa Cruz, que es el departamento de mayor incidencia, se ha dispuesto más de 450.000 vacunas antirrábicas, que ya están disponibles en los distintos centros de salud.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Mustafá, adelantó que para el domingo se movilizarán más de 14.000 voluntarios distribuidos en brigadas móviles, en esa ciudad.

En Santa Cruz hasta la fecha se ha registrado una persona fallecida con rabia humana y 178 casos de rabia canina; en Oruro 56 casos, en Cochabamba 28 casos y en todo el país 278 casos, añadió ABI.

LA PAZ/ RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?