(La Paz, 23 de noviembre 2021).- El presidente Luis Arce sostuvo este martes, durante el arranque de la marcha de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Caracollo, Oruro, que el pueblo boliviano «no está representado» en las oligarquías ni los comités cívicos del país.

“El pueblo no está en los comités cívicos, no está representado en ninguna oligarquía del país. El pueblo boliviano es el que trabaja, es el que ha aprendido a trabajar desde niño, el que sabe ganarse el pan día a día, el que ha demostrado que es el verdadero motor de la economía y de la patria”, exclamó el mandatario en Caracollo.

Durante su alocución de poco más de ocho minutos, Arce hizo énfasis en la participación y «unidad del pueblo” en la marcha de sectores sociales afines al partido de gobierno.

Criticó a las “oligarquías que nunca ganaron las elecciones” y aseguró que, ante la propuesta federal vertida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el MAS ganará también las elecciones en un eventual Estado federal.

“Unidad, respeto y Patria es lo que exigimos con esta marcha al pueblo y a la oligarquía, a los que nunca ganaron las elecciones y ahora tienen otro tipo de protestas, pero ahora el pueblo ganó las elecciones el 2006 en el Estado Republicano; ganamos las elecciones con el Estado Plurinacional, ganamos con autonomías y ganaremos las elecciones con federalismo”, enfatizó el jefe de Estado.

Finalmente, Arce advirtió nuevamente que se hará respetar en las calles el voto conseguido en las urnas.

COB: Arce, David y Evo son afiliados, por eso están aquí 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que las autoridades de Estado que asistieron —Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el expresidente Evo Morales y los presidentes del Senado y Diputados— son afiliados al ente laboral nacional.

“La derecha se debe preguntar qué están haciendo nuestras autoridades gubernamentales en este acto de organizaciones sociales, convocado por la COB, el Pacto de Unidad. Tienen  que saber por qué está nuestro presidente, nuestro vicepresidente, nuestro expresidente Evo Morales (…). El presidente, el vicepresidente, Evo Morales, el presidente del Senado y de Diputados, son afiliados de la COB, por eso están aquí militantemente, orgánicamente”, exclamó el líder de la COB.

Acusó a la derecha de “tergiversar la información” y “confundir al pueblo boliviano”.

“Quienes no defienden los recursos para el pueblo boliviano, no son bolivianos (…). Nosotros somos dueños de esta tierra”, sentenció Aguilar, que fue quien abrió el acto inaugural previo a la manifestación que partió rumbo a la sede de gobierno.

 

/RI/Fuente: Pagina Siete

 

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?