(La Paz, 7 de julio 2021).- El presidente Luis Arce Catacora condenó este miércoles la violencia que existe en Haití y exigió una investigación para esclarecer el asesinato de su primer mandatario, Jovenel Moïse, registrado esta jornada a manos de un comando armado.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado lamentó profundamente el hecho, a tiempo de enviar condolencias a la población de esa nación, sumida en una profunda crisis desde hace varios meses.

“Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse. Nuestras condolencias al pueblo haitiano”, escribió en sus redes.

El tuit: 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también se emitió un comunicado, en el cual se señala: “Bolivia como Estado pacifista, manifiesta su firme condena a esta acción por constituir una flagrante violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos y llama a la comunidad internacional a pronunciarse al respecto”.

 

La madrugada de este miércoles, hombres armados asaltaron la residencia del mandatario en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Producto de la acción violenta, también falleció la primera dama hatiana, Martine Marie Etienne Joseph.

El jefe del MAS, Evo Morales, también se pronunció al respecto. “Desde hace tiempo, el pueblo haitiano sufre represión y muertes impunes de periodistas y dirigentes sociales. Hoy, lamentamos y condenamos el atroz asesinato del Pdte. Jovenel Moïse y su esposa, cuyo esclarecimiento se espera. Nuestras condolencias a la familia y pueblo haitiano”, posteó.

Mensaje de Morales:

 

/RI/Fuente: Agencias

 

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?