(La Paz, 29 de junio 2021).- Para las próximas semanas, se prevé que lleguen al país más de un millón de vacunas Janssen de Johnson & Johnson, bajo el mecanismo COVAX, donadas por el gobierno de los Estados Unidos, anunció el presidente Luis Arce.

La cantidad de dosis que llegarán a Bolivia forman parte de las 14 millones que la administración del mandatario estadounidense Joe Biden beneficiará a Latinoamérica y el Caribe para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus

“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo COVAX. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia (sic)”, se lee una publicación en Twitter de Arce.

La pasada semana, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que el país ya fue notificado con el envío y sostuvo que la llegada de las dosis será en julio.

Mediante su cuenta en Twitter, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, citó la publicación de Arce confirmando el arribo de las vacunas. “Nos complace acompañar a Bolivia en la lucha contra el COVID-19. Todos, ¡manos a la obra! (sic)”, escribió la representante diplomática.

Además de Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán las dosis.

En un encuentro con los medios, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que, hasta la fecha, fueron aplicadas en el país 1.823.110 primeras dosis, mientras que, en el caso de las segundas dosis, fueron 676.525.

/RI/Fuente Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?