Personal de la Alcaldía de El Alto aplicará vacunas anticovid y pruebas para detectar la enfermedad en las ferias de la Alasita de la plaza La Paz, en la zona 16 de Julio y Juana Azurduy de Padilla, en la zona de Villa Dolores; desde este 24 de enero, hasta los primeros días de febrero.
Este miércoles, para la inauguración de la tradicional feria de la Alasita 2024, se desplegará equipo médico y al menos seis ambulancias en las dos principales ferias para atender posibles casos de emergencia. También se brindará atención odontológica a los expositores y a la población asistente.
“Mucha creencia, mucha cultura en nuestra feria, pero también mucha salud tiene que primar en nuestras ferias, es por eso que la Secreta Municipal de Salud está encabezando esta actividad, llevando vacunación y pruebas diagnósticas y atención odontológica a estas dos ferias”, afirmó el director Municipal de Gestión en Salud, Elvys Plata.
El servicio público recordó que el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA) 161 está disponible los 365 días del año, todos los días de la semana y las 24 horas del día, y para cualquier tipo de apronte.
Luego del 24 de enero, en ambas ferias permanecerá un punto fijo hasta los primeros días de febrero para que los visitantes y expositores puedan recibir las pruebas diagnósticas y vacunarse contra el virus.
“Invitamos a la población a apersonarse a estos puntos de vacunación, sabemos que van a ir bastantes niños, adultos mayores; bastante población va a acudir a estas ferias y qué mejor forma de comenzar el año y este mes de enero, vacunándose y tener la dosis correspondiente”, expresó Plata.