(La Paz, 12 de julio 2021).- El director departamental de Educación, Carmelo López, anunció este lunes que a partir del próximo 19 de julio se empezará a aplicar en esta región del país las tres modalidades educativas establecidas para la presente gestión escolar en medio de la pandemia del coronavirus.

Es así que “primero que nada, en las ciudades de La Paz y El Alto, estará (todavía vigente) la educación a distancia, (entretanto se empezará a aplicar) las clases semipresenciales en ciudades intermedias como Caranavi, Achacachi, Viacha y Patacamaya”, dijo.

Mientras, en el resto del departamento de La Paz, que está constituido por zonas más dispersas –según la información de la misma autoridad– ya habrá “clases presenciales”.

“Para lo cual, los alcaldes han hecho un trabajo exhaustivo y ya tienen medidas de seguridad en cada unidad educativa y estamos seguros que los maestros también ya han ido vacunándose”, afirmó el director.

Además, dio a conocer que en el transcurso de este último tiempo ha bajado la cantidad de maestros enfermos con COVID-19 en este departamento de 222 a 48 infectados.

“Asimismo, también la cantidad de estudiantes (es bajo porque al momento) tenemos solo 38 reportados en el transcurso de la última semana en La Paz y El Alto”, justificó.

El domingo, el presidente Luis Arce, durante un acto público realizado en el municipio paceño de Laja, adelantó que en una semana se podría retornar a clases presenciales y semipresenciales.

“Hemos reiniciado la recuperación del derecho a la educación; el año pasado el gobierno de facto (…) ha clausurado el año escolar; nuestros niños y nuestros jóvenes no han ido a pasar clases. (Pero) ahora, hermanas y hermanos, ya hemos reiniciado, esta semanita más creo que vamos a tener a distancia y luego otra vez volvemos a las clases presenciales y semipresenciales hermanos”, dijo el Jefe del Estado.

/RI/Fuente La Razon

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?