(La Paz, 7 de diciembre 2021).- El exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña Antonio Parada, principal investigado por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” denunciados en la comuna de Santa Cruz de la Sierra, ya habría salido del país, mientras que tras los allanamientos de este martes se logró encontrar una “considerable cantidad” de armas.

La información la dio a conocer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien afirmó que en varios domicilios donde acudió la comisión de fiscales y efectivos del orden, se logró secuestrar “bastante” documentación que servirá al proceso de investigación.

“De acuerdo a los informes oficiales, esta persona (Antonio Parada) continuaría dentro del territorio nacional, sin embargo, porque se ha filtrado la información a los distintos medios de comunicación, por parte del Ministerio Público, tenemos conocimiento extraoficial que esta persona y estaría fuera del país”, añadió.

Afirmó que su salida del país se habría realizado por un punto fronterizo no autorizado.

No obstante, Del Castillo señaló que se continuarán los allanamientos correspondientes para dar con el paradero de los hermanos Parada e instó a que, en el futuro, las investigaciones se manejen bajo reserva para que la Policía pueda realizar su labor.

Informó además que tras los seis allanamientos, se logró secuestrar armas de fuego las cuales serán sometidas a una investigación.

“En alguno de los domicilio se ha secuestrado una considerable cantidad de armas y así también se ha logrado trasladar a la hermana de uno de los principales investigados, estamos hablando la señora Marisabel Parada”, informó.

La comisión de fiscales emitió en pasadas horas órdenes de aprehensión en contra de Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña y su hermano Guillermo Parada, en embargo, en los allanamientos, no fueron encontrados.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?