El Alto, 05 jun – Autoridades ediles, escolares y universitarios conmemoraron el lunes el Día Mundial del Medio Ambiente con una feria- festival en la que se socializaron temas ambientales, acústicos y atmosféricos, además del cuidado de recursos naturales, hídricos y otros.

El evento fue realizado en el patio de la Alcaldía Quemada y contó con la participación de la máxima autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, quien agradeció la participación de jóvenes y brigadistas que se dieron el tiempo para concientizar a la población y mejorar el cuidado al medio ambiente.

“Gracias a los jóvenes que van a ir a las calles alteñas para poder socializar y sensibilizar a la población para el cuidado del medio ambiente y gracias a las niñas y niños que el día de hoy nos acompañan a través de los stands con información sobre nuestro medio ambiente”, sostuvo la “Sole”.

Asimismo, la Alcaldesa recordó que más de 100 países en el mundo se suman a este tipo de acciones de sensibilización, “así es que aprovechamos que, desde la ciudad de El Alto, todos queremos nuestra casa y nuestro mundo que gracias a Dios tenemos para vivir y subsistir como seres humanos”.

Por su parte, el director interino de Gestión y Control Ambiental, Roberto Fernández, aseveró que la feria contó con aproximadamente 20 stands. “Lo bueno es que las unidades educativas se han empoderado con diferentes mensajes educativos con sus letreros ambientales y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto que también se han sumado para lanzar mensajes en pro del medio ambiente”, sostuvo Fernández.

Señaló que este tipo de festivales se repetirán durante los días mundiales del Árbol, Agua y de la Tierra.

“Paralela a nuestra dependencia Municipal, llegamos a cada unidad educativa para lanzar campañas ambientales, hacemos capacitación aula por aula y a lo largo del año, estamos siempre con la actividad ambiental”, añadió.

AMI-reporte oficial

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?