(La Paz, 31 ene ).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió el jueves al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, más volquetas para acelerar el recojo de la basura acumulada en la ciudad tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

«He hablado esta mañana con el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y estamos coordinando, le he pedido que pueda incrementar más volquetas de tal manera que todos podamos coadyuvar a que la situación se normalice lo más antes posible», dijo a los periodistas.

El Gobierno viabilizó el lunes anterior una solución a un conflicto entre las alcaldías de La Paz y Achocalla por el cierre del botadero de Alpacoma, que recibirá por unos 60 días más la basura generada en esta ciudad.

Además, el Ministerio de Defensa ordenó el despliegue de un millar de soldados para coadyuvar en el recojo de basura; hasta el miércoles se habrían recogido 1.600 toneladas y todavía falta levantar una cantidad similar de las calles de La Paz.

«En el tema de la basura seguimos trabajando, estimamos que hasta mañana (viernes) podamos tener un 80 por ciento de la situación normalizada y hasta el fin de semana el 100 por ciento», agregó Revilla.
/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?