El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda | Foto: la-epoca

Activan control en aeropuerto y terminales de Santa Cruz por infección viral desconocida

(La Paz, 2 jul ).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó el martes que se dispuso un control exhaustivo en el aeropuerto y terminales de buses departamentales y provinciales ante la presencia de una infección viral desconocida que aqueja a dos médicos en la ciudad de La Paz.

“Nosotros hemos alertado a nuestro sistema de detección en aeropuertos, en la terminal de buses y, por supuesto, el sistema de salud está alerta ante cualquier paciente que presente los síntomas que crean que pueda ser de la infección viral”, dijo a los periodistas.

Urenda destacó la presencia de un infectólogo de Brasil quien llega a Bolivia por gestiones del Ministerio de Salud para colaborar en la determinación de la enfermedad.

Explicó que se establecerán las medidas de seguridad adecuadas, especialmente para los viajeros que llegan del interior y se brindarán recomendaciones para las personas que salen a otros distritos, más aún, en el descanso pedagógico que comenzó ayer, lunes.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*