Foto: Presentación. Ejecutivos de BancoSol dan a conocer la nueva imagen de la entidad financiera en el Salar de Uyuni.

El Salar de Uyuni fue el escenario del lanzamiento de la nueva y moderna imagen de BancoSol. La renovación marca un hito en la historia del banco y fortalece la cercanía con sus clientes, sobre todo con los jóvenes emprendedores y las microempresas, otorgándoles un acceso simple y eficiente a través de la inclusión financiera y digital.

En un evento sin precedentes en el Salar de Uyuni, BancoSol exhibió su nueva imagen que proyecta energía y calor, además de un movimiento ascendente que refleja la integración armoniosa entre las personas y el mundo.

Marcelo Escobar, gerente general del banco, afirmó que, en esta nueva etapa, BancoSol no solamente estará orientado a las microfinanzas, sino también a la inclusión financiera y digital.

Y es que la nueva identidad visual tiene un concepto moderno. Escobar explicó que el color morado representa sensibilidad, trayectoria, serenidad y va asociado intrínsecamente con lo moderno y digital. El color naranja evoca alegría y entusiasmo, transmitiendo calidez, cercanía, empatía y confianza.

“La combinación de estos dos colores comunica modernidad y juventud, aporta atributos de prosperidad y armoniza con atributos asociados al empoderamiento y la equidad de género”, dijo Escobar.

Con esta renovación, la inclusión financiera y digital adquiere un mayor protagonismo para el banco, el cual trabajará en cuatro aspectos: brindar a sus clientes los productos y servicios adecuados, lograr que la gente haga un uso adecuado de esos productos y servicios, proseguir la salud financiera a partir de la educación financiera y, finalmente, lograr que la gente tenga bienestar financiero a través del cumplimiento de sus metas.

“Esos cuatro aspectos hacen la inclusión financiera, y a esto le sumamos lo digital: nuevas herramientas de productividad para la gente. Entonces es un concepto mucho más grande que solamente hacer microfinanzas”, explicó Escobar.

De este modo, BancoSol refuerza su capacidad de brindar acceso a servicios y productos simples, ágiles y a la medida de las necesidades de los empresarios y microempresarios, motivando su uso integral y promoviendo una sólida salud financiera.

Según Escobar, BancoSol evoluciona hacia una entidad financiera más cercana a la gente, acompañando de forma inclusiva a quienes apuestan por un mejor futuro.

“Evolucionamos y nos proyectamos para llevar a la banca de inclusión financiera a un nuevo nivel para continuar con nuestra actividad, profundizando en la inclusión financiera, social y digital sin dejar a nadie atrás”, agregó.

El presidente del directorio de BancoSol, Esteban Altschul, dijo que, detrás de la renovación de la marca, se conceptualiza lo moderno y lo digital, centrándose en el bienestar de los clientes y en la atención de sus necesidades de forma simple y eficiente.

“Buscamos reafirmar nuestra cercanía con nuestros clientes actuales, pero además acercarnos y servir a las generaciones de jóvenes emprendedores, que son el motor que impulsará a la economía de nuestro país, en quienes creemos y por los que apostamos firmemente. Renovamos además nuestros valores, para continuar profundizando la inclusión financiera, social y digital, sin dejar a nadie atrás, y con la convicción de que el crecimiento sólo es posible con equidad y sostenibilidad”, señaló Altschul.

Mencionó que, en sus 30 años de trabajo, BancoSol se fue adaptando y evolucionando de manera permanente con el apoyo a más de 5 millones de microproyectos empresariales, con lo que se demostró que las microfinanzas facilitan la inclusión y el desarrollo, puesto que brindan oportunidades a las personas y contribuyen a la reducción de la pobreza.

“Hoy es un momento de inflexión y de profunda reflexión de nuestra historia, analizando el entorno, reafirmando nuestro propósito y proyectándonos hacia el futuro, evolucionando una vez más para mantener nuestro liderazgo transformador”, dijo.

Según Altschul, con esta renovación el banco inicia una nueva era, puesto que hay un antes y un después en su historia. “Estamos escribiendo un nuevo libro que inicia hoy, con el lanzamiento de nuestra nueva y fortalecida imagen”. agregó.

Aporte a la reducción de la pobreza

La gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, destacó que, desde sus inicios, esta entidad financiera trabaja de manera conjunta con sus clientes para cerrar brechas de desigualdad y contribuyendo a la reducción de la pobreza.

“Hemos sido testigos en primera fila de miles de historias de crecimiento de empresarios y empresarias de microempresas del país, a quienes servimos, a quienes nos debemos, y quienes son nuestra inspiración”, dijo.

Destacó además que los emprendedores bolivianos plasmaron sus ideas y sueños en la creación de empresas que se fueron desarrollando en cada generación, sobre todo a partir del mayor acceso a la información y la transmisión del conocimiento.

“Y precisamente, en BancoSol, entendemos que la innovación tecnológica, con enfoque de valor para nuestros clientes, es un elemento esencial para su desarrollo y crecimiento. Ese es nuestro desafío, acompañar a nuestros clientes en la adopción de soluciones digitales e innovadoras que transformen sus vidas”, aseguró Gavilanes.

Añadió que la evolución de la imagen es sólo el inicio de lo que BancoSol visualiza a futuro, “son las primeras páginas de este nuevo libro que queremos escribir juntos”.

Finalmente, indicó que la renovación de la imagen del banco es un nuevo punto de partida hacia la visión de seguir siendo líder y referente mundial en inclusión financiera y digital, contribuyendo a la reducción de la pobreza y aportando al desarrollo sostenible.

Impecable evento en el Salar de uyuni

Las bajas temperaturas en el Salar de Uyuni no fueron impedimento para el desarrollo de un espectáculo de primer nivel. Cuando aparecían los primeros rayos del sol, se proyectó a través de equipos de última tecnología la nueva imagen de BancoSol ante más de 100 invitados, el pasado 23 de octubre.

Por si fuera poco, el espectáculo fue mayor cuando Sadeck Waff, coreógrafo francés mundialmente conocido, mostró una original coreografía acompañado de 60 bailarines. Entre todos, formaron la nueva imagen de BancoSol.

Conocido por su estilo de baile geométrico centrado en movimientos precisos y sincronizados, Waff ha creado danzas para ganadores del Grammy como Chris Brown y Shakira, ha concursado tres veces en France Got Talent obteniendo un Golden Buzzer, trabajó con Jennifer López para World of Dance y en el baile para la clausura de los últimos Juegos Paralímpicos.

/RI/Fuente: Los Tiempos.

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?