En la celebración por San Roque, santo de las macotas, la comuna alteña anunció que se movilizará 10.565 brigadas para vacunar gratis a las mascotas contra la rabia, casa por casa, en los 14 distritos del municipio alteño. La cruzada de salud será el sábado y domingo.

“A la cabeza de la alcaldesa (Eva Copa), lanzamos la campaña antirrábica en los 14 distritos con brigadas de vacunación para las mascotas (perros y gatos). La rabia es una enfermedad mortal. Desde la Secretaría Municipal de Salud, a través de la Unidad de Zoonosis, se ha gestionado el material necesario para la campaña”, afirmó el director de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Durante el fin de semana los centros de salud, parques, plazas y colegios estarán habilitados para que los dueños de mascotas puedan acudir e inmunizarlos contra la enfermedad.

“Tenemos el objetivo de cubrir al 90% de la población canina, se va a desplegar más de 10.565 brigadas de vacunación para cubrir los 14 distritos, visitaremos puerta a puerta, pedimos a las familias que reciban a las brigadas; asimismo, tenemos puntos específicos. La vacunación es completamente gratuita”, explicó el responsable de Zoonosis, Telmo Silva.

La campaña de vacunación se realizará en el ámbito nacional, ya que en la jornada se hizo similar lanzamiento en otras regiones.

/RI/Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?