Esta fue la segunda jornada consecutiva de enfrentamientos. Conductores de La Paz acusan a los de El Alto de no acatar las normas del transporte paceño, sobre reordenamiento y negarse al control de cumplimiento de rutas. Las discusiones escalaron a tal punto este viernes que se llegó a la violencia en plena zona de Miraflores.

“Prácticamente quieren meter el trameaje, quieren hacer lo que ellos quieren. No quieren ser controlados, eso es lo que ha generado hoy por hoy las diferencias”, afirmó el dirigente.

La Policía informó de seis personas aprehendidas como consecuencia de este conflicto. En tanto, Chuquiago Marka determinó medidas de presión desde la siguiente semana.

“A partir del día lunes, con el apoyo de nuestras juntas vecinales, controles sociales, diferentes entes cívicos, el ‘Plan Margarita’ empieza. Vamos a cerrar todos los ingresos de El Alto a La Paz, todos los ingresos del interciudad, Autopista, Garita, Cementerio, Chijini; lo vamos a cerrar todo compañeros, porque La Paz se respeta”, indicó Escalante.

Vía: La Razón