Foto: Periodismo Somos Todos

vicepresidente de Blooming fue acribillado a tiros en Santa Cruz

(La Paz, 5 jul ).- Alrededor de las 21:00 de anoche (jueves) dos hombres, a bordo de una motocicleta, tirotearon a una persona que se encontraba en la zona de la avenida Brasil y segundo anillo. Noel Montaño, secretario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), confirmó a EL DEBER que la víctima es Nelson Mauriel, vicepresidente del club Blooming.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la Morgue de la Pampa de la Isla, lugar al que llegó su esposa, Gabriela Ferrier, y otros familiares. La víctima deja cuatro hijos en la orfandad.

En el momento del tiroteo Mauriel se encontraba acompañado de Sebastián P., también dirigente de fútbol. Esta persona recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo por lo que fue evacuada hasta una clínica privada en dónde permanece internado actualmente.

Para las 10:30 de hoy se tiene programado una conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno, Carlos Romero dará mayores detalles sobre este hecho.

El tiroteo

La Policía informó que una hora después del hecho de sangre los agentes de la institución verde olivo ya habían logrado dar con el paradero de los presuntos autores del hecho. Uno de ellos, el que conducía la motocicleta, por huir, se chocó con una vagoneta y fue trasladado a una clínica.

Luego de eso, se supo quien era la segunda persona que participó del hecho y que sería el que disparó en contra del dirigente deportivo. Se prevé que sea presentado en las próximas horas ante la opinión pública.

Por las características del hecho, en el que no hubo intento de robo de ninguna pertenencia de la víctima, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Según las últimas noticias ligadas a Mauriel, desde hace más de dos meses estaba alejado de los medios de comunicación y siempre mantuvo un perfil bajo.

Mauriel, de 45 años, era propietario de la empresa Sublimaker, dedicada a la importación de telas y fabricación de indumentaria deportiva, firma que abonó al club un millón de dólares para cubrir las deudas de la institución. A cambio la compañía tomó la administración de la sede celeste durante 12 años.

En septiembre de 2018 fue presentado como socio estratégico del club. En ese entonces afirmó que uno de sus objetivos era la construcción de un estadio para 25.000 personas.

/RI/Fuente: Agencias

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*