La ministra de Salud, Ariana Campero, y el representante de la empresa Ecla Asociados firmaron el martes el contrato de construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto, por más de 65 millones de dólares.

El presidente Evo Morales, quien participó del acto de suscripción, manifestó: «avanzamos no sólo en El Alto, La Paz, sino en Bolivia, igual (hay) mil millones de dólares de inversión en nuevas infraestructuras de salud en toda Bolivia».

La ministra de Salud, Ariana Campero, y un ejecutivo de la empresa Ecla firman el contato para la construccion de un hospital de tercer nivel en la zona Cosmos 79 de El Alto. (ABI).

Ese nuevo establecimiento de salud estará ubicado en la zona Cosmos 79 de la urbe alteña y contará con 35 especialidades, 80 servicios, 18 consultorios, 5 quirófanos, 153 camas de internación, entre otros espacios.

Además ofrecerá resonancia magnética, tomografía axial, hemodiálisis con 12 sillones, diálisis peritoneal y quimioterapia oncológica.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, agradeció la construcción del hospital y dijo que es un gran ejemplo que da el Gobierno nacional, pues piensa en la salud.

El dirigente exhortó al Gobierno departamental y local cooperar para consolidar un mayor número de infraestructuras de salud, debido a que la población de El Alto crece cada día y precisa mayores servicios.

Campero señaló que no sólo está garantizada la construcción del hospital sino también el equipamiento.

EL ALTO/ ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?