(El Alto. 04 Jun).- Estudiantes, docentes, y administrativos de la universidad pública de El Alto califican como contundente la primera jornada del paro cívico en la ciudad de El Alto, “el paro cívico contó con el respaldo de las dos Fejuves y eso es muy gratificante…” así mencionó el director de la carrera de comunicación social de la UPEA, Ramiro Limachi Apaza.

Otro de los puntos de bloque por el sector de camino a Laja | Foto: Graciela Cortez

Al respecto Donato Huayhua, Vecino de la urbe alteña y parte integrante de los administrativos de la casa superior de estudios, consideró que el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, debería acceder a la petición de reunirse personalmente con las autoridades de la universidad, “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, a la población en su conjunto aseveró al momento de calificar como exitoso la primera jornada del paro”.

En tanto, el secretario general del sindicato de trabajadores fabriles de laboratorios Vita, Wilson Mamani, solicitó que el gobierno solucione de manera inmediata las demandas de los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA, asimismo exhorto a la población alteña a unirse en la petición “exhortamos a la población a sumarse y apoyar esta demanda, porque hoy fue la pérdida de un estudiante mañana puede ser un fabril…” añadió Mamani.

Por otra parte los vecinos y vecinas de a pie, en contacto con Radio Integración manifestó que el paro movilizado convocado por Raúl Canaza, Upea y Sandro Ramirez es un fracaso ya que en la mayoría de los puntos de bloqueo solamente participaron los estudiantes juntamente con los administrativos y no así los vecinos del sector.

Ceja El Alto, Calle 2, en rio revuelto ganancia de pescadores linea de minibuses circulan por tramos | Foto: Yana

Por si fuera poco el sector transporte en la jornada trabajaron por tramos, en rio revuelto ganancia de pescadores, linea de minibuses circularon por vías alternas, cobrando Bs. 1.50 y 2.50, como el cobro de tarifas de servicio de transporte público por «tramos», una modalidad que permite a los transportistas dividir la ruta asignada oficialmente entre dos puntos, en más de tres y hasta cuatro, dependiendo de ciertas distancias tanto hacia el sector de Rio Seco como por Senkata Distrito 8.

/RI/Fuente: Integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?