(La Paz, 8 dic).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el sábado la lista de candidaturas de seis organizaciones políticas y dos alianzas que se encuentran habilitadas para las elecciones primarias y generales de 2019.

La lista fue publicada en el sitio web del órgano electoral https://www.oep.org.bo/ y en los medios impresos de circulación nacional.

Bolivia celebrará las inéditas primarias partidarias el 27 de enero, cuando se definirán los binomios presidenciales que terciarán en las elecciones generales de octubre de 2019.

Los binomios habilitados son Ruth Nina y Leopoldo Richard Chui por el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Félix Patzi y Lucila Mendieta por Movimiento del Tercer Sistema (MTS).

Evo Morales y Álvaro García Linera por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP); Virginio Lema y Fernando Untoja del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC); Víctor Hugo Cárdenas y Erick Peinado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de la alianza Bolivia dice No; Jaime Paz Zamora y Paola Barriga del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Según el calendario electoral, el martes 11 de diciembre se podrán realizar las impugnaciones a las candidaturas.

/RI/Fuente: ABI

¿Necesitas Ayuda?