Trasladan preventivamente a la cárcel de Santa Cruz al autor confeso del asesinato de la familia boliviana en Brasil. | Foto: Archivo RRSS

Trasladan preventivamente a la cárcel de Santa Cruz a asesino de familia boliviana en Brasil

(La Paz, 13 feb ).- Las autoridades de la Interpol decidieron el miércoles trasladar a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, a Gustavo Vargas, asesino confeso de una familia boliviana que fue descuartizada en Brasil, hasta que sea extraditado a Sao Paulo, informaron fuentes institucionales.

“Está en detención preventiva hasta que llegue la orden de extradición, por el país referente que es Brasil”, informó el director de la Interpol, Paul Saavedra.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, la primera fase del trámite para el traslado del acusado se realizó de forma satisfactoria.

“Los trámites administrativos ya se han cumplido en Interpol pasaron estos obrados a la autoridad jurisdiccional, para que una juez de similar categoría pueda disponer la detención preventiva de este ciudadano en sede penitenciaria”, agregó.

Vargas, que es acusado de los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio, fue internado en el pabellón carcelario PC 4 que es reservado para los reos considerados de alta peligrosidad.

El 22 de diciembre de 2018, el criminal, al que la Policía calificó de psicópata, quitó la vida y descuartizó a los tres integrantes de una familia boliviana, los esposos Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, Irma Morante, de 38 años, y su hijo, Gian Abner Morante, de siete años.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*