(La Paz, 27 de octubre 2021).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, salió la madrugada de este miércoles con funcionarios municipales a barrer las calles, limpiar postes, pintar barandas y regañar a los choferes que se estacionan mal en el distribuidor de la Ceja de El Alto. Lo hizo después de que se conocieron los resultados de una encuesta de Captura Colsulting, en la que se registra descenso en la aprobación de su gestión.

Con un nutrido equipo de comunicación que filmaba cada paso, desde las cuatro de la madrugada y escoba en mano, Copa lideró la limpieza de las calles de la Ceja de El Alto.

“Estamos desde las cuatro de la mañana empezando a limpiar el peaje y al avenida 6 de Marzo. Tenemos mucha contaminación ambiental, así que hemos convocado a todos los compañeros del municipio que quieren ayudarnos a limpiar la ciudad. Estamos con mucha campaña electoral que nos dejó la anterior elección (7 de marzo pasado)”, afirmó Copa en un video.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, realiza limpieza en las calles, la madrugada del miércoles 27 de octubre. | Foto: Alcaldía de El Alto

Mientras, la oscuridad todavía cubría la ciudad más joven del país, los funcionarios municipales sorprendieron a los pocos transeúntes, comerciantes y transportistas al ponerse a quitar carteles de los postes y paredes, barrer las aceras debajo del puente distribuidor de la Ceja de El Alto, limpiar las jardineras y pintar de blanco los muros de contención de las jardineras.

Cuando amaneció, el trajín de los funcionarios continuaba. Cada uno recogió basura de las calles. La Alcaldesa también controló si todos los focos de los postes de alumbrado público funcionaban.

Cuando el transporte público se hizo más intenso en la Ceja, se llenó de minibuses que se estacionaron a la espera de pasajeros. Provocaron el embotellamiento diario y entonces que Copa se acercó a un chofer y le recomendó que no provoque congestión, lo que molestó al aludido.

“Es la hermana Alcaldesa, ¿usted no la conoce no?”, inquirió el policía que acompañaba a la Alcaldesa, quien dijo: “Compañeros, ustedes son los que se reclaman de no estar bien estacionados y son los primeros en reclamar, ¿ya? (sic)”, dijo Copa al retirarse.

La reciente encuesta de Captura Colsulting para la revista Poder y Placer, publicada el 21 de octubre, da cuenta de que la aprobación de la Alcaldesa de El Alto bajó del 41% al 24%.

Copa ganó las elecciones subnacionales con el 68,7% de votos, resultado que le dio una amplia ventaja sobre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y una mayoría en el Concejo Municipal.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?