(La Paz, 12 Jul).- Como suele suceder desde 2016, solo ponches y sucumbés, elaborados a base de lacteos y singani, se venderán en la verbena del 15 de julio que se instala cada año para conmemorar la efeméride de La Paz, ratificó la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi.

“Hay una ley que establece sólo la venta de ponches y sucumbés. Nosotros tenemos registrado a 500 comerciantes que ofrecerán estas bebidas tradicionales. Su asentamiento es de manera eventual. También habrá la oferta de refrescos y alimentos”, sostuvo, según reportó la Agencia Municipal de Noticias.

Otro tipo de bebidas con alcohol serán decomisadas, advirtió la funcionaria.

La norma a la que se refirió Valdenassi  es la Ley Municipal para la Limitación de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Verbena del 15 de julio, de 2016, que establece además que en un perímetro cerca del escenario no se podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas y sólo se admitirá la venta de alimentos y refrescos.

La tradicional verbena que se instalará este domingo en la plaza Mayor de San Francisco como todos los años contará con la participación de la agrupación musical argentina Jambao.

/RI/Fuente: La Razón

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?