(El Alto 21 Dic.).-La senadora Nélida Sifuentes (MAS) prevé que se producirán varios cambios en el gabinete del presidente Evo Morales, aunque no especificó cuáles pueden ser los afectados.

«Como siempre, como cada año hay cambios. Estamos seguros que va a haber cambios de varios (ministros), pero no sabemos quiénes. Al final es una determinación del presidente Evo Morales», declaró Sifuentes.

La legisladora precisó que las decisiones respecto al gabinete de ministros son de responsabilidad del Mandatario, aunque manifestó que los colaboradores también son objeto de evaluaciones por parte de los diferentes sectores sociales.

Consultada sobre si algunos ministros tendrán que apartarse para una mejor gestión, Sifuentes respondió: «Yo creo que sí. Eso van a hacer en la evaluación», sostuvo.

Pero también cree que algunos exministros podrían volver en la perspectiva de un año preelectoral. «Yo creo que van a volver algunos ministros, por ejemplo nuestro ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce», porque dijo que mantuvo la estabilidad económica.

Al ser consultada sobre si le gustaría que retorne el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que serán las organizaciones las que evalúen.

Cada mes de enero, el presidente Morales hace ajustes a su equipo de colaboradores o en su caso ratifica al mismo.

/RI/ ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?