(El Alto, 11 ago).- El ciudadano peruano Fernando Macedo Bustamante, alias el ‘Malatraza’, uno de los tres implicados en el robo de los símbolos presidenciales, se presentó la mañana de este sábado a declarar de manera voluntaria ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto.

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, informó que Fernando Macedo B., uno de los tres acusados en el robo de la medalla y la banda presidencial, prestará su declaración informativa, lo cual puede ayudar a dar con el paradero de la tercera persona relacionada con este caso.

“Estamos trabajando con el resto de las evidencias que hemos podido recolectar desde el primer día. Esperemos que el trabajo de la Policía dé resultados y en los próximos días podamos encontrar a la tercera persona”, dijo la autoridad.

El robo de los artículos presidenciales de alto valor ocurrió el pasado martes por la noche, entre las 21 y 22 horas, cuando el teniente encargado de su custodia acudió a prostíbulos en la avenida Jorge Carrasco entre la calle 8 de la zona 12 de octubre de El Alto, mientras esperaba su vuelo para Cochabamba.

Por este mismo caso, el viernes, el peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui”, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado del robo y ser el cabecilla de la banda delincuencial. En la misma audiencia de medidas cautelares, la autoridad judicial determinó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la pareja de “Yogui”, Mariela O.

RI/ Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?