(La Paz, 17 ago).- El conductor del micro que el pasado miércoles embistió a un grupo de bailarines en la zona Villa Victoria, dejando un saldo de siete personas fallecidas, se presentó voluntariamente en la Fiscalía de La Paz esta tarde, informó la fiscal Susana Boyan.

«Él ha realizado su presentación espontánea, vamos a dar cumplimiento con la toma de su declaración y posteriormente el Ministerio Público se va a pronunciar», señaló.

El chofer que fue identificado como Wilson Copa Chávez será imputado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas y homicidio.

El director departamental de Tránsito, José Caviedes, indicó que ya no se podrá aplicar la prueba de alcoholemia para establecer si chofer estaba en estado de ebriedad porque ya transcurrieron más de 24 horas; no obstante, el hecho de que haya huido del lugar denegando auxilio a las víctimas agrava su situación.

«La responsabilidad y todos los elementos agravantes a esta circunstancia ya lo va a determinar la señora fiscal, seguramente con los informes técnicos que nosotros también vamos a evacuar, vamos a ver en qué medida se hacen los peritajes, también si ha habido una falla mecánica como dice el ahora sindicado», manifestó.

Explicó que por el estado en que quedó el micro no se puede determinar si hubo una falla mecánica de manera preliminar, por lo que un especialista realizará un peritaje profundo una vez se concluya con la toma de declaraciones de los involucrados en el hecho.

RI/Fuente: Página Siete

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?