Foto: Ministerio de Salud. / El personal que reforzará los puntos de vacunación.

Las dosis contra el COVID-19 y la influenza son ofrecidas por brigadas en puntos de vacunación habilitados en La Paz y El Alto.

Abierta la vacunación contra la influenza para toda la población, el Ministerio de Salud empezó a reforzar la campaña en La Paz y El Alto, donde, además de garantizar vacunatorios, se hará una difusión masiva de información sobre los inoculantes.

El objetivo es incentivar el “combo de vacunación”, la aplicación en simultáneo de las dosis contra el COVID-19 y la influenza, para subir las coberturas.

“Estamos ya con el Sedes (Servicio Departamental de Salud), la Escuela Nacional de Salud ya habilitando ocho puntos (de vacunación); además que ya están establecidas las vacunas en todos los centros de salud”, explicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Los ocho puntos habilitados están en la Terminal de Buses de La Paz, la plaza Bolivia (capitán Ravelo, oficinas Sedes); en El Prado, frente a la Iglesia María Auxiliadora; las plazas San Pedro y San Francisco; el teleférico rojo (Estación Central); el MegaCenter (Irpavi- Avenida Rafael Pabón); y el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA-Ceja El Alto).

Campaña

“Estaremos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para que todos los jóvenes, niños, adolescentes, adultos puedan acudir y recibir la vacuna. Es una vacuna que viene con un combo: la vacuna de la influenza y contra el COVID-19”, indicó Hidalgo.

Esta campaña empieza dos días después de la decisión del Ministerio de Salud de habilitar para toda la población la vacuna contra la influenza. Esto debido a las bajas temperaturas que golpean al país y el alto riesgo de contagios, debido al incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

“Nos estamos uniendo también a nuevos grupos, por ejemplo, de baile para que vayan promocionando e incentivando a toda nuestra población el poderse vacunar. Quiere decir que si usted recibe la vacuna va a prevenir que este paciente cuando se contagie con un resfrío común no llegue a una neumonía, no se interne en un hospital y es por eso importante y vital continuar con este tipo de campañas, brigadas, a nivel nacional”.

Para acceder a las dosis solo es necesario el carnet de identidad y en el caso de menores de edad, la autorización de los padres o tutores. La vacuna contra el COVID-19 está habilitada desde los cinco años y la de la influenza se puede aplicar a toda la población desde los seis meses de vida.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?