(La Paz, 12 de noviembre 2021).- En medio del escándalo por el caso de «tráfico de exámenes», Adrián Quelca renunció como ministro de Educación la tarde de este viernes.

«Hemos decidido a partir de este momento presentar a nuestro presidente (Luis Arce) mi renuncia al cargo de ministro de Educación, lo hacemos con la certeza de que la verdad, más temprano que tarde, va a darnos la razón porque tenemos la conciencia tranquila», afirmó.

«En lo que se nos acusa no existen fundamentos», dijo y reivindicó: «toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario».

En su discurso de despedida, Quelca denunció la «manipulación» del caso y apuntó a medios y opositores que no identificó.

La ahora exautoridad fue imputada el jueves por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes y además solicitó la detención domiciliaria porque considera que existe riesgo de fuga.

La Fiscalía dictó la imputación “por el delito de incumplimiento de deberes previsto en el artículo 150 del Código Penal”, indica el documento firmado por la fiscal Rocío Feraudi.

Asimismo, el documento destaca que existen elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado es, con probabilidad, autor o partícipe de hechos punibles.

En julio, Página Siete denunció cómo el ministro de Educación envió instrucciones mediante WhatsApp al exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa, para favorecer o perjudicar a determinados postulantes en el proceso de designación de cargos directivos.

El 23 de septiembre, Tarifa fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.

Se conoce que hay otros funcionarios implicados a quienes la Fiscalía investiga.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?