(La Paz, 30 may ).- Funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del Ministerio de Medio Ambiente, de la Armada Boliviana, del Gobierno Autónomo Municipal de Pucarani y pobladores de esa región ejecutaron el jueves una campaña de limpieza y recolectaron 20 toneladas de residuos y escombros en el tramo Cucuta – Cruce Pucarani, tramo de la carretera que vincula la ciudad de El Alto con el Lago Titicaca.

«Estamos haciendo una campaña importante, hemos recogido aproximadamente 20 toneladas de residuos, esta campaña no es solo por limpiar, queremos concientizar a la gente para que no use la carretera y los lugares cercanos a la vía como botadero», explicó el coordinador de la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Leopoldo Ibáñez.

El socio de la Microempresa Quemalla, que trabaja con ABC, Jhonny Quispe, detalló que al menos 52 trabajadores de 10 microempresas de Conservación Vial (PROVIAL) realizaron las tareas de limpieza, además de 100 banderilleros, con equipos de rastrillos y bolsas de yute para recolectar los residuos que se encontraban en la plataforma, en la berma y en las cunetas de esa vía.

«Pedimos a los transportistas y hermanos pasajeros que no boten la basura a la carretera porque provocan focos de infección, generando enfermedades, cuidemos el medio ambiente», exhortó.

Por su parte, el alcalde del Gobierno Municipal de Pucarani, Francisco Hidalgo, dijo que se colocaron llantas en los laterales de la vía para impedir el ingreso de volquetas con escombros.

«Como gobierno municipal tenemos una tarea importante, generar desde el Concejo una ley municipal para evitar que conviertan la carretera como un basurero, tendría que haber sanciones así vamos a cuidar la Madre Tierra y el medio ambiente», sustentó, citado en un boletín de prensa.

/RI/Fuente:ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?