Uno de los buses detenidos en El Alto. | Foto: RRSS

Policía rescata a menores de edad y arresta a 103 personas en buses “cheleros” en El Alto

(La Paz, 10 jun ).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el lunes que se intervino dos buses “cheleros” en la ciudad de El Alto y se rescató a menores de edad, además se arrestó a 103 personas y se aprehendió a otras seis.

“En respuesta a las denuncias sobre dos buses que transportaban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, el personal de inteligencia realizó varios operativos interceptado a estos vehículos denominados buses cheleros”, dijo en conferencia de prensa.

Cordero manifestó que en los dos buses se arrestó a 103 personas, de las cuales 53 eran menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas adulteradas y de dudosa procedencia.

Las personas que cometían ese ilícito fueron conducidas a celdas de la FELCC y puestas a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de corrupción de menores.

Agregó que uno de los buses partió de la plaza Libertad de la zona 16 de Julio de El Alto hacia Tiahuanaco y el otro de la plaza Juana Azurduy hasta Achocalla.

El costo del pasaje era 15 bolivianos, al margen de las bebidas alcohólicas que se vendían en los buses, que fueron confiscados por la Policía.

Señaló que esa actividad se promociona en las redes sociales, de acuerdo con información del patrullaje cibernético de la FELCC.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*