imagen referencial tomada de internet

Policía incorporará agentes encubiertos en la lucha antidroga

(La Paz, 9 oct ).- Expertos españoles capacitan a 25 policías que “se incorporarán como agentes encubiertos en la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos”, informó el miércoles el coordinador de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-Conaltid), Sabino Mendoza.

“Estos cursos de formación especializada se han constituido en un gran aporte en favor de la formación especializada de los agentes de seguridad del Estado, sobre todo, para enfrentar a las organizaciones de narcotraficantes”, dijo citado en un boletín institucional.

Señaló que en el curso participan agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Universidad Policial (Unipol).

En el marco del curso, se creará un grupo especial de agentes encubiertos y de informantes concordantes con la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y los nuevos instrumentos de investigación penal.

Los expertos españoles, Miguel Ángel Jiménez y José María Martin, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) facilitan el intercambio de experiencias para enfrentar a organizaciones criminales vinculadas con el narcotráfico y delitos conexos.

Ambos de la Guardia Civil española y la Policía Nacional de España fueron designados como facilitadores de esta actividad, en el marco de la cooperación técnica de la Unión Europea, sobre la base del soporte institucional de la Secretaría de Coordinación del Conaltid, afirmó.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*