(La Paz, 20 ago).- Un contingente antimotines de la Policía procedió a la gasificación de los pobladores de las provincias Aroma y Loayza, que instalaron este lunes un bloqueo en la carretera La Paz-Oruro, a la altura del Cruce Luribay.

La medida de presión se asumió en demanda de que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) apruebe el convenio firmado por la Gobernación y las alcaldías de Sica Sica y Luribay, para la construcción de la carretera desde el Cruce Luribay hacia Salla.

El dirigente del Comité Pro-Carretera, Eddy Aguilar, informó que los bloqueadores ya tenían un acuerdo con un representante del Ministerio de Gobierno para esperar la sesión de la ALD en la tarde, pero fueron sorprendidos con una gasificación directa.

Anunció que los pobladores persistirán en el bloqueo y lo masificarán. Acusó a la Asamblea de dejadez en este tema.

Debido al bloqueo, la Terminal de Buses de La Paz suspendió las salidas hacia la ruta troncal del país.

El gobernar Félix Patzi ya firmó en abril el convenio con los municipios para la construcción de la carretera, con una inversión de 46 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación dará el 82%, Sica Sica contribuirá con el 13% y Luribay dará el 5%. La ALD debe dar visto bueno a ese acuerdo.

La presidenta de la ALD, Martha Choque, invitó a los pobladores a dialogar. Denunció que anteriormente los comunarios agredieron a los asambleístas cuando intentaban forzar la ratificación del acuerdo.

RI/Fuente: Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?