Foto: Foto: Min. Gobierno. / Embarque de carga.

Santa Cruz, 08 de junio de 2023 (ABI). – La Policía Boliviana ejecutó este jueves dos nuevas órdenes de aprehensión en el caso del embarque de 478 kilos de cocaína en un vuelo que salió de Santa Cruz y llegó hasta España, en febrero pasado.

Se trata de L.R.L funcionaria de la Aduana Nacional en Viru Viru y J.C.V, oficial de seguridad aeroportuaria AVSEC.

La funcionaria de la Aduana, encargada de las cámaras de seguridad, se presentó cerca de este mediodía a la Fiscalía Antinarcóticos y quedó aprehendida.

L.R.L. informó ante la Fiscalía que, ella y otro funcionario tenían acceso a los equipos. Además, que el monitoreo se controlaba tanto desde la ciudad de Santa Cruz, como de La Paz.

De la misma forma, más temprano, el oficial de seguridad aeroportuaria J. C. V. prestó declaraciones informativas y quedó aprehendido, reportaron medios locales.

En febrero de este año salió del país casi media tonelada de droga, pero fue hasta el 30 de mayo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España informó que la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid incautó 478 kilos de cocaína.

La droga estaba empaquetada en 12 bultos en un contenedor en la bodega de un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Santa Cruz de la Sierra, que no fueron declarados en el momento del embarque.

/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Por webmaster

You missed

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro, anunció Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. “Cada vez vamos masificando el uso y consumo de gas natural a fin cubrir la demanda de los usuarios de este servicio. Entre los principales proyectos programados para esta gestión, destacan la construcción de redes de gas en Challapata, Santiago de Huari y Huanuni mediante el sistema virtual”, destacó Pérez Cabrera. INVERSIÓN En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, YPFB programó una inversión superior a Bs 19,2 millones en la instalación y puesta en marcha de redes primarias, redes secundarias, instalaciones internas y acometidas en el departamento de Oruro. Las actividades que se realizarán permitirán generar empleos directos e indirectos. Actualmente el departamento cuenta con más de 86.226 instalaciones internas en todo su territorio. Del total de conexiones de gas domiciliario, alrededor de 77.169 corresponden al sistema convencional y 9.057 tienen el beneficio a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). MEJORA LA CALIDAD DE VIDA “La estatal petrolera trabaja incansablemente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario a la población del departamento de Oruro. Queremos continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó la Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera. Las instalaciones de redes de gas habilitadas en la categoría doméstica, permite un ahorro en los hogares de las familias orureñas. El gas domiciliario se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de YPFB, empresa estratégica que incentiva el crecimiento del consumo del energético.

¿Necesitas Ayuda?