(La Paz, 17 ene ).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, reportó el jueves la aprehensión de una banda criminal de atracadores que se autodenominaba ‘los capos del 9’ y que perpetraban asaltos en una zona que une las ciudades de La Paz y El Alto.

«El DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia) ha logrado la aprehensión de siete sujetos que corresponden a una banda criminal que se autodenomina ‘los capos de la 9’ y se denominan así porque operan en la avenida 9 de Abril», dijo a los periodistas tras presentar a los delincuentes.

Según las investigaciones policiales, el modus operandi de esa organización criminal era captar a sus víctimas para asfixiarlas hasta dejarlas inconscientes y luego robarle sus pertenencias.

Aguilera precisó que los siete sujetos, dos de ellos menores de edad, fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para su procesamiento.

Los sujetos fueron identificados como Alejandro Ch., Sergio Ch., Limberth Y. Q., Limberth R.R., Marcelino C.F., Freddy R. y uno quedó en reserva.

«Esta banda criminal ya estaba siendo perseguida por denuncias de los vecinos», añadió Aguilera.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?