(La Paz, 14 de julio 2021).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó la mañana de este miércoles que en los depósitos de esa institución continúa parte del armamento que fue transportado desde Argentina en noviembre de 2019.

Sin especificar cantidades, Aguilera detalló que entre el material hay munición calibre 12/70, granadas de gas tipo béisbol, granadas de triple fragmentación, gas pimienta y otros pertrechos que serán sometidos a investigación.

“Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental”, afirmó el jefe policial en conferencia de prensa, explicando que indagará sobre los uniformados que recogieron dicho material de la aeronave argentina que arribó a El Alto la madrugada del 13 de noviembre de 2019.

“En carácter material están esos pertrechos, pero no existe ningún solo documento de su recepción. En el curso de hoy vamos a identificar qué funcionarios acudieron al aeropuerto cuando arribó el avión de Argentina, donde funcionarios vestidos de uniforme militar entregaron este material sin ningún tipo de documentación a la Policía Boliviana”, acotó.

Sus declaraciones:

https://www.facebook.com/radiosangabrieldebolivia/videos/217231770270838/

 

Ayer el embajador de la vecina nación en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que existen pruebas que la Policía nacional recibió parte del armamento enviado por el Gobierno de Mauricio Macri en medio de la crisis política que vivía el país en 2019.

El diplomático detalló que de un total de 70.000 cartuchos antitumultos, 100 spray de gas pimienta y 661 granadas de mano, una parte fue derivada a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el resto quedó en poder de la Policía.

/RI/Fuente El Deber

 

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?