(La Paz, 17 sept).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió el lunes a un falso teniente de Ejército, por el presunto delito de falsedad material y otros, informó el jefe de la División Delitos Financieros, Freddy Vargas.

«Con apoyo de Radio Patrulla 110, se procedió, en la plaza Isabela Católica, a la captura del falso teniente de Ingeniería, Javier Alfredo Ibáñez, denunciado de la portación ilegal del credencial del Ejercito de dudosa procedencia», dijo a los periodistas.

Luego de la aprehensión del sujeto, el personal de la unidad jurídica del Comando General del Ejército se constituyó en la FELCC y verificaron que la credencial era falsa.

Vargas explicó que ese documento fraudulento no tenía las medidas de seguridad, el formato y otros detalles, y que el mismo había sido empeñado por 200 bolivianos.

Dijo que la persona que prestó el dinero se hizo presente en el Gran Cuartel de Miraflores para cobrar la deuda y que así se descubrió el documento falsificado.

Con ese antecedente, la víctima acordó un encuentro con el falso militar y de esa manera se procedió a la aprehensión del sujeto que fue conducido a la FELCC por el delito de falsedad material, agregó Vargas.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?