(El Alto 21 Dic.).-El conflicto de los médicos persiste en Bolivia desde hace 29 días sin visos de solución y el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, consideró que el Ejecutivo nacional tiene más saña con los galenos, que contra los narcotraficantes.
“Veo más saña del gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo) con los médicos que contra los narcotraficantes”, expresó Peña, mediante su cuenta en Twitter.
Agregó que el Gobierno, en 12 años de gestión, hizo muy poco por la salud de la población, pese a que en su momento ofreció “salud universal”, pero no es capaz de comprar ni los equipos para tratar el cáncer.
“Su lógica (del Gobierno) de resolver los problemas en base a la imposición, solo ha traído confrontación y persecución. Los médicos no son delincuentes”, aseveró.
Los médicos se encuentran en paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre y ayer ratificaron su decisión de continuar con las medidas de presión, en protesta contra el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.
Los galenos radicalizaron sus medidas con la instalación de piquetes de huelga de hambre y la renuncia de algunos de ellos a sus cargos en diferentes hospitales.
/RI/ ANF
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?