(La Paz, 1 Febrero).- El alcalde municipal de la paz Luis Revilla anunció que desde el próximo 14 de febrero la alcaldía municipal de la paz iniciará con el pago del bono municipal de discapacidad, destinada  a aproximadamente 3.894  personas que tienen capacidades diferentes.

Voz: Luis Revilla Alcalde La Paz

Voz: Andrea Cornejo Concejal La Paz

La renta mensual es de 250 bolivianos mensuales y 3000  bolivianos anuales, de los cuales la institución edil destinará el 92% y el 8%  con el apoyo del TGN.  Para el pago de este bono esta destinada un total  de Bs.- 11.682.000.  De las cuales, de las arcas del municipio saldrá un monto de Bs.- 10.722.506. Y del Tesoro General de la Nación (TGN) Bs.- 959.494.

Las personas con capacidades diferentes deberán contar con el siguiente requisito: estar registrada en la plataforma Moto Méndez, Carnet de Identidad y Carnet de discapacidad. En caso de menores de edad los padres deberán presentar: Cedula de identidad, Certificado de Nacimiento. Y en situación de tutores la resolución judicial  de nombramiento como tutor ya sea original o copia legalizada.

Las personas podrán cobrar de manera mensual o acumulativa hasta antes del 20 de diciembre de esta gestión, en caso de no hacerlo esto será revertido al estado.

/RI/Fuente: Nemesio Luna

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?