(El Alto, 09 May.).- Debido a la ausencia de policías, padres de familia del Núcleo Educativo Abel Iturralde del Distrito 6 de El Alto, determinaron contratar dos personas de seguridad privada, para el cuidado y control de sus hijos tanto en interior y exterior del establecimiento.

Para cumplir este objetivo, los padres de familia en una magna asamblea, determinaron dar 20 bolivianos anualmente para contratar al personal de seguridad privada. Además, el establecimiento en 2019, cumplirá ochenta años de vida, según el informe del Director del Núcleo Educativo, Profesor Mario Edgar Fernández.

En la oportunidad, uno de los miembros de seguridad privada indicó que fueron contratados por los padres de familia, porque, en el lugar los cleferos, borrachos y pandillas, circulan por las inmediaciones del Centro Educativo.

El funcionario de seguridad privada, afirmó que la zona es peligrosa porque en el año pasado hubo un intento de rapto de un menor de edad. Por este motivo, los padres de familia nos contrataron aseveró.

/RI/Fuente: Graciela Cortéz

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?