Foto: Unitel. / Un grupo de padres de familia instalan el bloqueo en la avenida que comunica la avenida Satélite con Pasankeri.

La medida de presión se acata principalmente en las rutas que conectan a la urbe alteña con la ciudad de La Paz. Sólo la autopista y la avenida Max Fernández están expeditas.

Padres de familia bloquean varios puntos de El Alto, principalmente en los ingresos que conectan con la ciudad de La Paz, con el fin de exigir atención de la Alcaldía alteña. No obstante, las autoridades ediles afirman que remitieron varias cartas para dialogar, pero no obtuvieron respuesta.

“Pedimos el cumplimiento del POA y su aprobación, no se ha hecho nada en las unidades educativas. Por ejemplo, tenemos aulas sin ventanas, techos malogrados; por nuestros hijos es esta movilización, no es política le decimos a la Alcaldesa”, dijo un padre de familia a Unitel, quien acataba la medida de presión.

Las vías cerradas se registran principalmente en las zonas que conectan a la urbe alteña con La Paz, como el Faro Murillo, en la avenida Naciones Unidas, Satélite, ingreso por la Ballivían. Mientras que la autopista y la avenida Max Fernández están expeditas porque no todos los padres de familia acataron la medida de presión, convocada por una de las tres Federaciones de Padres de Familia.

Entre las demandas, algunos padres afirman que es con el fin de exigir mayor presupuesto para obras y proyectos en las unidades educativas, para ello solicitan una reunión con las autoridades municipales.

No obstante, el director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, afirmó que las demandas datan de hace 10 y 15 años, y que no se puede solucionar en un año, pero, además, que el sector movilizado no quiere dialogar, debido a que se les remitió cinco cartas para que instalen un diálogo y no tuvieron respuestas.

“Hemos remitido cinco cartas de invitación al diálogo con copia a la Iglesia Católica y al Defensor del Pueblo, pero ponen pretexto más pretexto. Los padres de familia denuncian que están siendo obligados para acatar estos bloqueos con multas de 50 y 100 bolivianos. Tenemos 188 proyectos que ya se van a ejecutar en estos días, el desayuno escolar ha sido mejorado”, indicó en contacto con Unitel.

Agregó se cumplió el pliego petitorio y ahora presentaron otro pliego petitorio como el cambio del muro perimetral, cambio de baños y eso no puede ser mejorado en los más de 360 unidades educativas que hay en El Alto.

Dijo que eso significaría hacer una mejora un colegio por día durante todo el año.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

You missed

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro, anunció Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. “Cada vez vamos masificando el uso y consumo de gas natural a fin cubrir la demanda de los usuarios de este servicio. Entre los principales proyectos programados para esta gestión, destacan la construcción de redes de gas en Challapata, Santiago de Huari y Huanuni mediante el sistema virtual”, destacó Pérez Cabrera. INVERSIÓN En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, YPFB programó una inversión superior a Bs 19,2 millones en la instalación y puesta en marcha de redes primarias, redes secundarias, instalaciones internas y acometidas en el departamento de Oruro. Las actividades que se realizarán permitirán generar empleos directos e indirectos. Actualmente el departamento cuenta con más de 86.226 instalaciones internas en todo su territorio. Del total de conexiones de gas domiciliario, alrededor de 77.169 corresponden al sistema convencional y 9.057 tienen el beneficio a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). MEJORA LA CALIDAD DE VIDA “La estatal petrolera trabaja incansablemente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario a la población del departamento de Oruro. Queremos continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó la Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera. Las instalaciones de redes de gas habilitadas en la categoría doméstica, permite un ahorro en los hogares de las familias orureñas. El gas domiciliario se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de YPFB, empresa estratégica que incentiva el crecimiento del consumo del energético.

¿Necesitas Ayuda?