Foto: (FADEL SENNA/AFP via Getty Images)

El número de muertos por un ataque con misiles en una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, aumentó a 50, dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk.

En una actualización en Telegram, Kyrylenko dijo que 50 personas habían muerto, cinco de las cuales eran niños, y agregó que 12 de las víctimas murieron después de ser llevadas al hospital.

«Tenemos una gran cantidad de víctimas en este momento como resultado del ataque de las fuerzas de ocupación rusas Tochka-U [misil balístico] en la estación de tren de Kramatorsk», dijo. «En ese momento, 98 personas han sido llevadas a hospitales. Esperamos que otras víctimas busquen ayuda médica dentro de uno o dos días, por lo que el número de víctimas cambiará constantemente».

De los 98 heridos que fueron llevados a instalaciones médicas, 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres, dijo Kyrylenko.

En una declaración anterior en Telegram, Kyrylenko dijo que la estación fue alcanzada por un misil Iskander. Esta última declaración actualiza que se utilizó un misil Tochka-U.

Ataque ruso dejó la estación de tren de Kramatorsk «bombardeada» y «destruida», dice el jefe de la compañía ferroviaria.

El jefe de la compañía ferroviaria estatal de Ucrania dijo que uno de los dos ataques llevados a cabo por Rusia este viernes cayó en un área adyacente a la estación de Kramatorsk, y “todas las personas que estaban alrededor y dentro fueron alcanzadas por las piezas del cohete».

El edificio de la estación en sí «también fue bombardeado» y quedó «destruida», dijo Oleksandr Kamyshin, jefe de los Ferrocarriles de Ucrania.

Las fuerzas rusas «siguen bombardeando todas las estaciones, toda la infraestructura ferroviaria» en “diariamente” y están haciendo “todo lo posible para detener el programa de evacuación de civiles”, dijo Kamyshin el viernes.

Agregó que las fuerzas rusas también bombardearon un puente en el área el jueves.

Le dijo a CNN que al menos 39 civiles había muerto y 87 heridos por bombardeos rusos en la estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania. El viernes temprano, la policía regional de Donetsk dijo que alrededor de 30 personas murieron y 100 resultaron heridas.

“Este caso muestra que intentaron matar a civiles”, agregó Kamyshin.

/RI/Fuente: CNN Español

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?