Foto: El jefe nacional del MAS, Evo Morales, en una pasada concentración de su partido.

ANTE LA FISCALÍA

El expresidente Evo Morales, fue denunciado este jueves ante la Fiscalía de Perú por el congresista peruano Jorge Montoya, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”.

Mediante su cuenta en Twitter, el político hizo conocer la acción legal donde se encuentran incluidos el exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, y el exgobernador de la región Junín, Vladimir Cerrón.

Antes de presentar su denuncia, Montoya declaró a periodistas que «cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas», según la agencia EFE.

«Al querer prohibir el ingreso de Evo Morales al país, la derecha fascista aún no aprende que las ideas no dejan de ser o estar por prohibiciones, normas, decretos, etc., por el contrario, las hace más expectantes (sic)», escribió por su parte Cerrón en Twitter.

Tras la destitución del jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) lanzó una serie de pronunciamientos en varios actos y redes sociales para defender a Castillo y cuestionar al gobierno de Dina Boluarte.

La mandataria afirmó este miércoles que está analizando junto a la autoridad migratoria «la situación de ingreso» de Morales a su país, porque no debe «intervenir en temas internos».

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?